Los sistemas de prensado Filpress/Instalpress inox e Instalpress Steel constan de tubería y accesorios en los que hay albergada una junta tórica en su interior.
La base del sistema es la unión mecánica por presión ejercida por una máquina de prensar que hará que el tubo y el accesorio formen un solo cuerpo completamente estanco.
El instalador no precisa de más herramientas que la máquina de prensar, un rotulador y un corta tubos, como elementos básicos para la realización de una instalación, olvidándose de acarrear con bombonas de gas, sopletes, catalizadores, etc.
La rapidez de montaje reduce considerablemente el coste de la instalación, permitiendo una mayor accesibilidad de los usuarios a las instalaciones de acero inoxidable, consideradas las mejores y más adecuadas del mercado por las propiedades mecánicas y físicas de este material. Esta unión rápida, sencilla y segura es una alternativa técnica y económica frente a las uniones roscadas o soldadas.
Factores críticos para garantizar la resistencia mecánica de la unión son: el contorno del accesorio y la profundidad de inserción de la tubería dentro del accesorio prensado.
Para conseguir el hermetismo de la unión se utiliza un elastómero de EPDM. La unión de prensado que, según DVGW-W- 534, es indisoluble, de un hermetismo duradero, es una unión por forma y fuerza longitudinal, inseparable, que se consigue mediante una conformación en frío de los accesorios de prensado y el tubo.
La creación de esta unión se realiza con ayuda de la herramienta de prensado.
El contorno que se forma en el proceso de prensado consta de dos niveles. En el primer nivel, el hermetismo se consigue mediante la compresión del elastómero. Para la resistencia mecánica necesaria de esta unión, los accesorios de prensado y el tubo se moldean en frío en el segundo nivel.
Contamos con stock tanto de tubería como de accesorio prensado en calidad AISI316 hasta diámetro 108.
Así mismo disponemos de maquinaria para prensar este material en venta y en alquiler.